Estética dental

La boca es nuestra carta de presentación.

Cuando sonreímos comunicamos muchas cosas y este motivo hace que nos planteemos la importancia de sonreír cómodamente y sin complejos.

La sonrisa es una simple manifestación de 17 músculos, que puede abrir muchas puertas, concretar negocios, trasmitir confianza, conquistar miradas y muchas cosas inimaginables que se pueden conseguir con esa expresión sincera de optimismo y alegría.

La odontología ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años y en base a la gran demanda de estética dental, los tratamientos cosméticos como el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, la remodelación de encías, la ortodoncia, han evolucionado dando como resultado sonrisas más naturales, duraderas y casi perfectas.

 


 
¿Qué es la estética dental?

La estética dental son todos los procedimientos que se realizan de manera profesional para lograr armonía y equilibrio entre los dientes y las estructuras que lo rodean (labios y encías). Con este tratamiento se mejora la apariencia de los dientes en su forma, tamaño, textura y color, a fin de proyectar una imagen de juventud, buen cuidado personal y atracción (seducción).

Para lograr la estética dental, se realiza el diseño de la sonrisa.

¿Que procedimientos se realizan para lograr estética dental?

En Efident, se hace una evaluación clínica y radiográfica que determinará que procedimientos serán los necesarios, para lograr una estética dental adecuada:

  • Blanqueamiento dental. Este procedimiento es para aclarar el tono de los dientes. Se realiza con una sesión de aproximadamente una hora en el consultorio dental.
  • Ortodoncia. La ortodoncia corrige la posición de los dientes para que se muestren armónicos con el resto de la cara. Es uno de los principales tratamientos para lograr una adecuada estética dental.
  • Remodelación de encías. Muchas veces los dientes se notan muy cortos o pequeños. Tras el análisis respectivo, se evaluará si es factible la remodelación de encías o gingivoplastía.
  • Carillas de porcelana. Son láminas muy delgadas de cerámica que se colocan sobre los dientes a fin de recuperar la forma, color y textura casi insuperables por otros tratamientos de estética dental.
  • Curaciones estéticas. Se evalúa el cambio de restauraciones sobre todo aquellas oscuras que son de amalgama. Las curaciones estéticas son en resina de gran durabilidad y estable en su color.
  • Existen otros tratamientos cosméticos como las coronas libres de metal, es decir no se usa metal como base en la estructura, dando como resultado  prótesis resistentes y de aspecto natural.


Recomendaciones para una buena estética dental:

La higiene oral, es fundamental para mostrar una sonrisa atractiva. Recuerda que la falta de higiene oral causa mal aliento, caries e inflamación de encías, haciendo que tu sonrisa luzca descuidada. No hay nada peor que sonreír con dientes amarillentos y encías hinchadas y sangrantes (gingivitis).


Visita a tu dentista al menos una vez al año. Esto es importante ya que ningún tratamiento dental es eterno y todos estos procedimientos como las coronas dentales, el blanqueamiento, los implantes, ortodoncia,  etc. necesitan un control anual y un mantenimiento.

Así que ya sabes, si no estás gusto con la textura, color o forma de tus dientes y estás interesado en mejorar tu sonrisa, no esperes más y solicita una cita de evaluación a fin de que analicemos tu caso y te brindemos opciones de tratamiento.



Recuerda que en Efident, nuestro proyecto es tu sonrisa.

Clínica Dental Efident

Contacte con nosotros

Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de Lunes a Viernes