Odontopediatría

 

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Esta especialidad abarca desde el recién nacido hasta los pacientes  de 14 años en su gran mayoría.

El odontopediatra, se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, y hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Pero es fundamental empezar por una buena prevención, enseñándoles con el ejemplo, desde bien pequeños,  a tener una correcta higiene oral, llevando un control de la erupción y el crecimiento de los dientes y en caso de requerirlo, haciendo los tratamientos odontológicos necesarios.

El manejo psicológico adecuado es fundamental para el éxito del tratamiento como también la familiarización desde pequeño en el consultorio, en donde a través de acciones menores preventivas como la aplicación de flúor y sellantes, lograremos asegurar el futuro odontológico (dientes sanos) de nuestros pequeños pacientes.

Hay que tener en cuenta que un problema descubierto a tiempo tiene una mejor solución.

Odontología infantil.

Es muy importante generar hábitos correctos de salud bucodental en los pequeños, por lo que se aconseja crear la costumbre en el niño a las revisiones dentales. Eso nos permitirá disminuir la ansiedad y el temor a lo desconocido, y así podremos detectar cualquier problema en una etapa inicial, bien sea de caries o de crecimiento.

Los traumatismos, el recambio dentario, el control de los hábitos inadecuados que repercuten en la salud buco-dental y el crecimiento son algunas de las causas por las que acudir a la consulta. Un correcto programa de higiene y prevención dirigido a los niños y a los padres,  defensor de la actuación preventiva en niños, es el complemento ideal para asegurar unos dientes sanos en nuestros pequeños.

La dentición temporal debe ser tratada con la misma importancia que la definitiva, ya que la pérdida prematura de un diente de leche causa un daño irreparable en el desarrollo de los maxilares, así como en el diente definitivo que está por erupcionar.

 
Nuestro Odontopediatra podrá detectar y tratar a tiempo enfermedades como la caries o los malos hábitos que generan problemas en la posición de los maxilares y de los dientes.

Odontopediatría en Efident - Málaga

Horario: Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

Pide tu cita sin coste alguno al: 952 337 880 – 951 157 611  

Ubícanos en: c/ Mauricio Moro Pareto, 1 Esc. 1 1-B

Málaga (Ver Mapa)

Escríbenos sin compromiso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clínica Dental Efident

Contacte con nosotros

Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de Lunes a Viernes